Negocios

Negocio en Internet: Consolida su presencia con estas claves

0

Los negocios en Internet están tomando más auge, las nuevas tecnologías y tendencias harán que el mercado tradicional poco a poco quede eclipsado por esta realidad.

Como emprendedor debes estar preparado para afrontar los nuevos dilemas que se puedan presentar a la hora de proyectar tu negocio en Internet.

Redes sociales, aplicaciones móviles y web son algunas de las que puedes conseguir en un gran entramado de tendencias e innovaciones en el sector.

Si tu intención es consolidar la presencia de tu negocio en Internet, aprende de estas claves.

3 Claves para consolidar la presencia de tu negocio en Internet

Ofrece un sitio web actualizado

WordPress actualmente domina el nicho de las páginas web a nivel mundial. Este compilador de texto permite a muchísimas personas subir contenido cada segundo para que terceros puedan tener la información que requieren desde los buscadores de manera oportuna.

Día y noche, content writer dedican unas 4 horas en crear contenido adecuado para cada público, es por eso que siempre es necesario tu site actualizado, recuerda que esta es una forma de que tus clientes o consumidores tengan una mejor interacción contigo.

Pero si tu sector es la venta, siempre es importante que tu sitio web cuenta con la máxima seguridad que requieran las personas. Cerca del 60 % de los internautas acaban la sesión de una web cuando nota que esta no cuenta con los elementos de seguridad necesarios.

Tu tienda online debe estar protegida mediante certificado SSL, de este modo podrás blindar las transacciones de tus compradores sin que haya daños a estos.

SEO como joya de la corona

Sí entendemos que el contenido es el Rey, entonces el SEO es la joya de la corona. Sin él nuestra web simplemente estará muerta.

SEO o Search Engine Optimization son las diferentes técnicas que un creador de contenido emplea para que un determinado post cale en los primeros resultado arrojados por los diferentes motores de búsqueda existentes.

En este sentido, tu web debe contar con una estructura idónea, con miras a que sea correctamente indexada por estos buscadores y así su contenido sea visto por miles de usuarios de Internet.

Una correcta aplicación de técnicas SEO puede ayudarte a posicionar tu web de forma correcta entre un mar de competidores, para esto debes contar con una excelente estrategia que incluya:

  • Reputación online
  • Incremento de ventas y, por lo tanto, de beneficios
  • Ahorro en campañas de marketing y publicidad tradicional
  • Promoción diaria
  • Aumento de los visitantes de nuestro sitio web
  • Eficiencia de nuestra página
  • Usabilidad y aumento del feedback con los usuarios

Redes Sociales

SEO es un arma poderosa, esta forma la primera línea de ataque para que tu web sea correctamente indexada, pero ahora bien, SEO no tiene poder en las redes sociales, por lo que es necesario definir una estrategia para que tu contenido cale de forma correcta en estas ventanas 2.0

Según estimaciones, el 65 % de tráfico de las web proviene de las redes sociales, de ahí su importancia de inclusión en la estrategia de marketing digital.

Además, la mayoría de los clientes recurren a las redes sociales como fuente de información antes de adquirir cualquier servicio y producto, por lo que esta es otro fuerte para potenciar la presencia de tu web en ellas.

PlanEmprendedor

Empresas: Estas características las harán triunfar en el futuro

Previous article

Mamá emprendedora: Cómo organizar tu tiempo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Negocios