Negocios

Aleja a tu negocio de estos enemigos silencioso antes de perderlo todo

0
aleja-a-tu-negocio-de-estos-enemigos-silencioso-antes-de-perderlo-todo

 

Todos tenemos consciencia de que somos responsable de siempre mantener nuestra salud en valores óptimos, ya que sin esta nada de lo que hagamos o queramos hacer en el futuro tendrá efecto porque no tendremos las fuerzas y estabilidad orgánica necesaria.

Sino que lo diga el mismísimo presidente y actual titular de Samsung que hoy en día enfrenta duros días debido a un cuadro que afecta a su corazón con varios infartos al miocardio que ha puesto a esta dinastía en peligro al igual que su negocio.

Una revolución necesita un líder y esto aplica para todo, para el hogar, para grupos de trabajo y empresas ya que es necesario que sea una persona la responsable de llevar todas las ideas a buen puerto, y para eso es necesario que tenga diferentes destrezas que le permita engranar a todo su equipo de trabajo.

Pero en todo negocio, hay enemigos silenciosos que colman nuestro día a día y que por lo general pasan desapercibidos y solo un ojo bien entrenado es capaz de identificarlo para acabarlo en ello. Aprende tú a hacer lo mismo a continuación:

Los enemigos silenciosos de tu negocio

Una parte muy importante de todo negocio son las reuniones que se lleven a cabo en él, pero reuniones que generen resultados eficaces en pro de todo lo que se quiera hacer con ese emprendimiento, esto lo digo porque por lo general muchos toman estas reuniones para perder el tiempo echando cuento y hablando de todo menos de lo que realmente deben hablar.

Por experiencia propia, siempre que presido una reunión escribo varios puntos según su importancia para ser tratados con el resto de las personas. Y voy agregando más de acuerdo a lo que vaya surgiendo en la discusión.

Siempre pongo un tiempo estimado para la discusión de cada tema además de que impongo que cada quien sea un crítico puntual pero que también aporte una solución de lo contrario, desecho su intervención y busco otra más.

Pero no lo hago por mal, lo hago porque siempre busco el punto inflexivo que lleve a una buena discusión de ideas. Es decir, que genere el conflicto para arrinconar a cada una de las partes para que así se allane una solución o alternativas mejores. En la mayoría de los casos logro mis objetivos. Si no lo haces así estarás ante una fiesta de oficina.

Innovación a punto de extinción

La innovación en las empresas ha sido como el aire a los pulmones; necesaria. Sin ella, ninguna organización estuviera en pie hoy en día debido a que los cambios constante del mercado la hubiera hecho caer rápidamente. Uno de los principales indicadores de la falta de innovación de tu negocio se evidencia en una caída estrepitosa en la cantidad de productos o servicios vendido por años, por lo que si es menos del 20 %, mi querido amigo, está a solo metros de la quiebra total.

Ante esto, tu mejor respuesta es y será siempre reformar todos y cada uno de los procesos para que así lo que ofrezca sea siempre del atractivo de todas las personas. Imagínate qué hubiera sido de Apple si no hubiera innovado en momentos en que estaba en números negros.

Un caso muy parable en la actualidad es el de Yahoo, empresa que fue pionera en el negocio de publicidad y de contenido por Internet y que ahora pasará a manos de Verizon por un poco más de 4 mil millones de dólares, todo por su incapacidad de adaptar su mercado al mundo actual.

Sin innovación el mundo no cambia y si no te atreves a salir de tu zona de confort entonces vivirás siempre en la misma caverna. Pero esto no solo se trata de lo que vendes, sino de todo lo que haces adentro, por lo que las reformas deben empezar desde tus empleados para que se vea reflejada en tus productos y servicios.

Empleados tóxicos

Muchas organizaciones piensan que todo se trata de tener empleados y que estos cumplan con sus obligaciones sin tomar en cuenta el ambiente laboral ¡Qué gran error! Sobre todo en estos tiempos, donde el nuevo modelo de empleo abunda entre las empresas y los Millennials dominan el sector en búsqueda de lugares óptimos.

Tener tan solo un empleado tóxico en tu equipo puede acabar con años de lealtad, esa que te ha costado conseguir de parte de las personas que hoy le has dado todo el poder para desempeñarse en tu emprendimiento.

Toma tú las riendas siempre, y ve en búsqueda de los factores que alteren el buen desarrollo de tu emprendimiento. Pregunta quienes crean conflicto y atácalos personalmente pidiéndoles que cambie su postura o de lo contrario no podrán quedarse.

No necesitas de nadie que no sea capaz de adaptarse a los cambios y posea mala actitud. Quien sea así es porque sencillamente no se siente identificado con tu modelo de negocio por lo que nunca lo entenderá, por lo que siempre podrás apartarlo y seguir buscando quien sí se comprometa por pasión y no por una quincena. Pero siempre está atento, la hierba mala vuelve a crecer y será necesario cortarla de nuevo.

Si eres capaz de identificar a estas personas, te aseguro que de tu lado siempre estará el éxito ya que serás capaz de conformar grandes y buenos grupos enfocados al logro como factor clave. Lo que a su vez se traduce en la construcción de nuevos emprendedores y líderes empresariales.

Esto, claramente será tu ópera prima en tu carrera empresarial.

PlanEmprendedor

Daymond John: De vendedor de gorras a creador de Shark Tank

Previous article

Cómo rentabilizar un blog, sin cometer errores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Negocios