Sin categoría

Cuál es el activo más importante de tu vida?

0

Cuál es el activo más importante de tu vida? : Invertimos en una hipoteca para comprar una casa o un auto. Eso está muy bien. Todos queremos tener nuestra casa y nuestro auto. Invertimos en comprar una computadora nueva o una portátil más potente. Está bien, queremos trabajar más cómodos, con mejor velocidad y ampliar nuestra capacidad. Invertimos en un nuevo celular, después de todo hacemos mucho más que hablar. Mantenernos comunicados durante todo el día es realmente importante. Los nuevos dispositivos electrónicos también son una buena inversión: una tablet u otros para leer, para llevar a todos lados, o un GPS me ayudará en el próximo viaje. Y el LCD para disfrutar durante el fin de semana viendo mi programa favorito. Son todas muy buenas inversiones. Te reto a pensar en cuántas de ellas no hiciste durante el último año. Impresionante, ¿no? En la era de la tecnología, las comunicaciones, la información y el consumo de lo instantáneo, estas inversiones son moneda corriente en el bolsillo de todos.

¿Cuál fue la última inversión que hiciste para mejorar tu potencial? ¿En qué invertiste el último año para desarrollar tu mente y ampliar tus capacidades y habilidades? ¿Y cuál fue la inversión promedio del último semestre en tu salud física y mental?

Impresionante, ¿no?. Estamos atentos a cualquier dispositivo que aparece a “solucionarnos la vida” (no importa que hace algunos años no existía, yo no sé cómo viviría sin poder chequear mis mails a toda hora donde esté). Es una lástima que nuestra cultura no esté fomentando de la misma manera la inversión en nuestro activo más importante: nuestra vida y nuestra carrera profesional. Después de todo, nuestro bienestar físico y mental y el desarrollo de nuestra carrera son directamente responsables de los ingresos con los que pagamos esas otras inversiones, no?

¡Qué difícil se nos hace invertir en una terapia para ayudarnos a resolver nuestros conflictos internos y mejorar nuestro bienestar!

¡Qué difícil se nos hace invertir en entrenamientos y capacitaciones que nos ayuden a mejorar nuestro rendimiento hoy y a convertirnos en mejores profesionales mañana!

 ¡Qué difícil se nos hace invertir en nuestra carrera para diseñar nuestro futuro y desarrollar mejores y mayores capacidades de ser exitosos!

Qué difícil… es más fácil elegir un nuevo celular.

Pero tal vez no sea así por mucho tiempo… y en algún punto esta nueva generación nos traiga, no sólo los avances tecnológicos que todos apreciamos y disfrutamos, sino también un respeto y un anhelo por mejorar como personas y como profesionales, y el darnos cuenta que la mejor inversión que podemos hacer es en nuestro activo más importante: nosotros mismos.

La Lic. Gabriela Turiano es coach certificada, experta en liderazgo y consultora en desarrollo personal y profesional. Creadora de  www.CoachingParaTuCarrera.com se dedica a trabajar con líderes, jefes y gerentes que necesitan potenciar su carrera, mejorar su rendimiento y equilibrar su vida personal-profesional.

Gabriela Turiano

7 Hábitos para ganarle tiempo al tiempo en el trabajo.

Previous article

Píldoras para tomar decisiones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply