Ventas

Las ventas, el alma de todo negocio

0

Sabemos que a la palabra venta le acompaña una suerte de  sombra, de estigma que la coloca en una posición social para nada privilegiada. Lo que  las masas ignora a conciencia, es que sin las ventas, nada, absolutamente nada del mundo empresarial que tanto deslumbra y orgullo trae a la sociedad; existiría, simplemente si no hay venta no hay dinero.

Queda claro entonces, que se puede ejecutar un plan de negocios magnifico, trazado, fraguado, proyectado, analizado en todos sus recovecos, pero sólo será una pila de información si no es presentado a alguien que lo compre y quiera que sea ejecutado.

Asimismo, se ha dado el caso de emprendedores que montan todo sobre su negocio, pero después de tanto trabajo, no ponen interés en vender pues no la consideran algo a lo que se le debe prestar atención. Aumentar la facturación  es realmente el motivo por el cual decidieron tener un negocio. Parece una paradoja pero sucede.

Aquellos empresarios que comprende ampliamente que la venta es la clave esencial de los negocios, son aquellos que logran triunfar.

La venta es todo, tú te vendes a ti mismo como alguien interesante con el cual alguien podría a hacer buenos negocios, vendes tus proyectos, ideas, productos servicios, etc.

Entrar en el mundo empresarial o el de los negocios desestimando a las ventas, no es una posición muy inteligente, ni muy saludablemente financieramente hablando.

En todo momento debes saber; sin importar cual sea tu cargo, que eres un vendedor y debes educarte y trabajar para ser el mejor en lo que sea que vendas.

Ahora bien, realizar ventas, les inyectan dinero, capital, financiero o humano, contactos, asociaciones, clientes, entre otras cosas más. Todo esto mantiene con vida a tu negocio.

Viendo todo este panorama, quizás  ya sepas que si te lo propones puedes llegar a ser el mejor vendedor del mundo y al asumir esta responsabilidad como tal, puede ser altamente beneficioso para el proyecto o negocio que traes.

Si de ahora en adelante tienes esto presente, estoy segura que tus aspiraciones en el mundo de los negocios serán una verdad sólida y fructífera.

PlanEmprendedor

¿Por qué ya no es tan atractivo ser un empleado y sí, un emprendedor?

Previous article

Drew Houston, el creador de Dropbox

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Ventas