Finanzas

Cuadrante del flujo del dinero (III parte): Dueño de Negocio

0

En notas anteriores hemos hablado del cuadrante del flujo del dinero que especifica las diferentes formas en que una persona puede generar dinero en la vida y cómo puede saltar de un cuadrante a otro para tener mayor estabilidad financiera y mejor calidad de vida.

Explicamos que hay un lado izquierdo y derecho en dicho cuadrante, teniendo que el 98% de las personas están en el derecho o “Seguridad” y el otro 2% está en el izquierdo o libertad. La diferencia de uno y otro no son ni el trabajo, ni las habilidades sino el vehículo que eligen para adquirir dinero.

Si bien fuiste un Empleado, que cambiaba 8 horas de su tiempo por dinero y que consideraba su trabajo como “seguridad”, y decidiste cambiar a Auto empleado para ser tu propio jefe ¡Felicidades! Has dado un paso importante en tu vida, porque significa que estás buscando algo mejor para ti.

Pero la forma en que puedes obtener tu libertad financiera no se queda aquí. Existen dos formas en el lado Libertad del cuadrante, que te aseguran ser libre financieramente y por ende, gozar del tiempo y dinero que te mereces: Dueño de negocio e Inversionista.

Esta vez nos enfocaremos en desglosar las actividades y beneficios de una persona que es propietaria de un negocio.

Dueño de negocio: un paso a la generación de riqueza

Imaginemos que eso de ser auto empleado se te dio tan bien que poco a poco fuiste expandiendo tu negocio a tal punto que contrataste a empleados para que ayudasen a generar más ingresos para ti y olvidar un poco el trabajo oficina. Aquí es cuando te conviertes en un dueño de negocio.

Los dueños de negocio son aquellas personas que poseen varios empleados y, si se tiene un negocio bien estructurado, puede facturar mes a mes sin la presencia constante de él. Al hacer esto, adquiere experiencia del sentido de negocio y cómo construir grandes sistemas.

Según el libro El Negocio del Siglo XXI de Robert Kiyosaki, son aquellos cuya meta principal es crear grandes negocios y la construcción de riquezas. Saben qué es lo que quieren, valoran la importancia de un buen equipo y la eficiencia del trabajo colectivo.

Características de un dueño de negocio

Para poder saber si eres un legítimo dueño de negocio, te dejo las características que lo engloba.

  • Crean empresas grandes
  • Tiene 500 empleados o más: un verdadero dueño de negocio es aquel que tiene bajo su mando una gran cantidad de empleados. 500 trabajadores o más es una de las características a cumplir.
  • Busca a los mejores para que se una a su equipo: es vital la relación con personas que sean mejores que tú y tengan los conocimientos de los cuales careces, pero que te son necesarios para seguir ganando batallas en la búsqueda de tus riquezas.
  • Pasan el lapso de 5 años: esta es una de las reglas básicas de los negocios. Si tu compañía o empresa pasa los 5 años ¡Felicidades! Ten la seguridad de que se mantendrá en el tiempo.
  • No requiere de la presencia del dueño: puede dejar su negocio por un lapso de tiempo y continuar generando y recibiendo ganancias.

En la siguiente nota desglosaremos el último ítem del cuadrante del flujo del dinero: el inversionista.

PlanEmprendedor

Ideas locas que se convirtieron en ideas multimillonarias

Previous article

8 claves para emprender con éxito

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Finanzas