Qué hacer cuando tu motivación se va

1
Qué hacer cuando tu motivación se va

Cuando la motivación se va, también lo hace la creatividad y la fuerza para hacer y crear grandes cosas. Es una reacción en cadena que nos impide avanzar y nos encierra en pensamientos negativos y pocos productivos.

La falta de motivación está relacionada a muchas cosas como decepciones personales o profesionales. A la tristeza por situaciones ajenas a nuestra voluntad o porque simplemente no estamos preparados para la presión abrumadora.

Nuestras responsabilidades diarias nos hacen enfrentarnos a un sinfín de dudas y también de dilemas. No está mal dudar pero cuando caemos es la desmotivación, necesitamos de inspiración para salir y relucir una vez más.

Recupérate cuando la motivación se va

Cuando te sientas perdido y creas que tu motivación se ha ido por alguna razón, toma en cuenta lo siguiente para recuperarla y puedas volver a ser una persona productividad y creativa:

Recuerda tu compromiso

Siempre que empezamos algo por primera vez lo hacemos por compromiso, por pasión. Si recuerdas qué te hizo estar tan comprometido con tu causa podrás descifrar otro nivel de motivación en tu vida.

Pero no solo eso, también necesitas encontrar esa pasión que te hizo mantener tu compromiso por ser un emprendedor o alguien de éxito.

Sin compromiso y motivación simplemente la pasión sería inexistente. Las tres son necesarias en este procso y la forma de reencontrarte con ella siempre es identificando qué las activaron en tu vida.

Cuando tu motivación vuelva, verás que tu compromiso se mantendrá aún más fuerte y por consiguiente la pasión por lo que hagas.

Qué te hizo estar motivado en el pasado

Cuando se trata de reencontrarte con la motivación todo es válido. Ejercicios, rutinas y hobbies nuevos, incluso algunas travesuras. La motivación regresa cuando salimos de nuestra zona de confort y nos atrevemos a riesgarnos un poco.

Eso permitirá darte un respiro en tu vida actual llena de estés y te hará recordar qué te hizo motivarte en el pasado. Sucederá porque tu mente quedará libre de presión y estará más clara, más dispuesta a entender viejos pensamientos y asocialos con los nuevos.

Liberarte es el primer paso para reencontrarte.

Cambia tu entorno

Otro punto clave para reencontrarte con la motivación es cambiar tu entorno. Tu lugar donde trabajes, donde desarrolles tus ideas y creatividad.

A veces la estacionalidad nos puede afectar. En lo personal, mi motivación a veces suele estar sujeta al lugar en donde me encuentre.

El entorno influye muchísimo en el desarrollo cognitivo y creativo. Si estás en un lugar caótico y poco seguro, te sentirás presionado y poco dispuesto a crear. Obviamente a estar en ese clima te sentirás menospreciado y por ende, con poca motivación.

Si eso sucede, mi recomendación es que te conviertas en un nómada en búsqueda de los lugares adecuados para crear y reencontrarte con tu motivación, la que te permita cambar paradigma y hacer grandes cosas.

1 Comentario