Motivación

Impulsar tu motivación con estos consejos

0
Impulsar tu motivación con estos consejos

Impulsar tu motivación es un trabajo de tiempo y que requiere de mucha fuerza y convicción. La motivación es clave en el desempeño de las personas que buscan alcanzar el éxito.

Sin motivación, no se le podría encontrar sentido alguno a las cosas más simple. Es por eso que impulsarla diariamente es tan necesario como cualquiera de nuestros hábitos.

Existen muchas formas que te pueden ayudar para impulsar tu motivación. Algunas son simples y otras tal vez sean más compleja. Lo importante es que a diario construyas bases fuertes que te sostengan cuando el viento sople en contra de tus deseos.

Consejos para impulsar tu motivación

Todos tenemos momentos buenos pero también malos. Si no tenemos la motivación adecuada, podemos caer y perder grandes oportunidades y tiempo.

Aquí te van algunos consejos que te ayudarán a impulsar tu motivación de una manera más efectiva:

Metas reales

Cuando nos proponemos a hacer algo, siempre fantaseamos con los resultados que obtendremos y cómo nuestra vida cambiará. Pero cuando nos ponemos a desarrollar esa idea, nos damos cuenta que no todo sale como lo pensamos.

Las metas reales son importantes, si estableces algunas que son imposibles, te decepcionarás muy rápido. Acto seguido, abandonarás lo que estás haciendo por perder tu motivación.

Si tus objetivos son en realidad complejo, simplemente divídelos en varios lo más simple posible. Para alcanzarlos, establece plazos y pasos verdaderos, nada de ilusiones tontas ni nada que se le parezca.

De esta forma tu motivación siempre se mantendrá.

Retroalimentación

La retroalimentación es buena cuando viene de personas que pueden brindarte una perspectiva objetiva lejos de la tuya. No busques crítica porque al final, la crítica es simplemente la opinión subjetiva y a veces infundada de las personas.

No existe la crítica constructiva. Si buscas eso, vivirás dentro de un círculo vicioso de desmotivación. Habla con expertos, con personas que sean grandes pensadores y visionarios.

No tengas malos hábitos

Este punto es simple. Los malos hábitos siempre conducen a situaciones desafortunadas.

Cultiva hábitos que vayan en consonancia con tus objetivos, con tus deseos y forma de pensar. No trate de seguir hábitos por moda o porque es lo que tus colegas hacen.

Minimiza las distracciones y despeja tu mente solo cuando sea necesario. No caigas en el ocio por vicio. Aléjate de todo que pudiera perturbar tu mente, tu cuerpo y tu salud.

Siempre aprende algo

Si algo caracteriza al emprendedor es su sed por aprender algo nuevo. Por eso se vuelve especialista en varias ramas e incrementan aún más su motivación.

No solo se trata de si fuiste o no a la escuela o si vas por un nuevo título universitario o diplomado. Es acerca de seguir cultivando tu mente con un nuevo aprendizaje que puedes obtener a través de las nuevas experiencias.

También aprendes leyendo o incluso desarrollando tu trabajo.

Cerrarte al nuevo conocimiento limitará tus capacidades de respuesta y manejo de nuevas o eventuales situaciones.

Descansa regularmente

Recuerda que no eres una máquina y por lo tanto necesitarás descansar regularmente. La falta de descanso está relacionada diferentes problemas cognitivos y cardiácos.

No dormir adecuadamente te impedirá mantener el foco durante la jornada. Despejar tu mente te alejará del estrés diario que ocasiona lidiar con todas tus responsabilidades.

Toma un fin de semana para ir de viaje, visita amistades. Disfruta de la buena compañía de algún ser especial. Ve al cine, lee un buen libro. Esto te permitirá reencontrarte contigo mismo y con lo que verdaderamente te motiva.

Trabaja con tiempo límite

No hagas las cosas sin límite de tiempo, establece una fecha límite para finiquitar tus pendientes te hará y motivará a ser más productivo.

También te ayudará a trabajar teniendo en cuenta tus objetivos porque para eso los fijaste. Todo lo que hagas debe estar sujeto a ellos.

Eso te ayudará a mantenerte motivado por conseguir resultados y te alejará del falso rumbo.

Luis Velásquez
Soy un productor audiovisual que encontró el amor por el marketing digital y las redes sociales. Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54

4 cambios de productividad que debes hacer para tener un buen año

Previous article

4 consejos para comenzar un negocio desde cero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

More in Motivación