Autoayuda y superación personal

Cómo abrir tu mente para crear nuevas oportunidades

0

Abrir nuestra mente a nuevas oportunidades será el objetivo constante que vamos a perseguir durante toda nuestra vida.

La rutina aburre y el cambio nos motiva a seguir adelante. A querer y alcanzar más porque somos consciente de todas nuestras capacidades y que gracias a ella podemos alcanzar el éxito.

Tener una mente clara, lejos de todo estrés e ideas negativas, nos dará un punto a favor para alcanzar el zen indicado que nos acerque a todo un mundo de nuevas oportunidades.

Pero no basta con querer, también debes dedicarte diariamente al hacer necesario que te brinde herramientas y nuevas perspectiva de lo que quieres realmente lograr con tu vida.

Abrir nuestra mente a nuevas oportunidades

Aquí te comparto algunos tips que me han funcionado cuando busco inspiración para innovar en mi campo:

  1. Lectura constante: Leo y lo hago bastante. Busco lo que me guste e intrigue. Lo que logre alimentar mi imaginación y me brinde algún tipo de respuesta en caso de que posea alguna interrogante.Lo hago porque la lectura siempre va a ser la herramienta más poderosa para poner en funcionamiento nuestro cerebro. Él necesita alimentarse constantemente de nuevo conocimiento para generar nuevas ideas. Hazlo al menos diariamente y por espacio de 20 minutos.
  2. Disfruto de mi tiempo de ocio: Mi día es atareado y requiero de toda mi concentración para hacer frente a todas mis responsabilidades pero cuando quiero desconectarme lo hago a lo grande y aquí es donde doy rienda suelta a mi mundo de ocio.Claramente, leer está incluido pero también escucho música. Ya no sé qué artista escuchar en Spotify y ahora me dedico a que me sorprenda con la opción de “explorar”. También disfruto de las maratones de series en Netflix o te conversar por WhatsApp con mis amistades.

    El ocio debe ser en grande y liberador. Se trata de del tiempo en que el cerebro se despejará de toda la carga laboral que tengas para así adaptarse nuevamente y puedas volver a tus responsabilidades sin problema alguno. Al menos cada dos horas, toma un poco te tiempo libre.

  3. Investigo: Ninguno de nosotros giramos solos en este mundo. No eres Will Smith en “Soy Leyenda” aunque si tienes la suerte de una compañía canina, mejor aún.Me refiero a que cuando busco crear nuevas ideas invierto bastante tiempo en buscar qué es lo nuevo que hay en el mundo. Qué tendencia es la que está on-demand o bien de qué habla la gente en las redes sociales.

    De esta manera me nutro y entiendo cómo gira ahora el mundo para crear nuevas ideas y estrategias.

  4. Feedback: La retroalimentación en el proceso de comunicación siempre va a ser necesaria y más cuando buscamos nuevas ideas.Hablo mucho con las personas para compartir criterios con absoluta cautela sobre si lo que quiero hacer va por el buen camino o si es de interés del colectivo.

    Toda idea pasa por la fase de exploración y búsqueda. Aquí se trata de encontrar el punto clave de una nueva idea para darle rienda suelta a su creación y perfeccionamiento.

    Si ya tienes una idea pero no estás muy seguro del curso que deba tomar haz una investigación entre tu circulo cercano, personas con tu misma afinidad y aquella que no tanto. Conversa con ellos para que encuentres los elementos claves que te permita llevarla a cabo.

 

PlanEmprendedor

4 tips para elegir las mejores decisiones para tu negocio

Previous article

Aprende cómo administrar el contenido en tu sitio web

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply